5 INCREÍBLES BENEFICIOS DE LOS FRUTOS SECOS QUE NO CONOCÍAS

Las frutas secas no son exactamente nuevas en la escena de los alimentos, pero lo que muchos no saben acerca de ellas es que también pueden brindar algunos beneficios importantes para la salud. ¡Desde reducir el riesgo de cáncer hasta reducir el colesterol y la presión arterial, los beneficios de las frutas secas son numerosos y vale la pena explorarlos más a fondo! ¡Aquí hay solo cinco de los muchos beneficios increíbles de las frutas secas que no conocías!

1. Las nueces nos aportan cargas de nutrientes

Encontramos en la nuez características que la sitúan en el “top ten” de las que aportan los elementos más beneficiosos para nuestra salud. Las nueces tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3 y, debido a que son una proteína de origen vegetal, no contienen colesterol. Las nueces también ofrecen una excelente fuente de antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación. Están cargados de vitamina E y zinc, lo que ayuda a aumentar la inmunidad.

2. Nos ayudan a dormir toda la noche

Una de las tantas propiedades de los frutos secos es favorecer el sueño. Al consumir un puñado de nueces antes de acostarse, proporcionará suficiente energía para que su cuerpo y mente se relajen para un buen descanso nocturno. Los frutos secos, nos aportan los ingredientes necesarios para dormir mejor y tener un cuerpo y una mente más sanos. Como se mencionó anteriormente, ¡hay muchos beneficios de las nueces que puedes disfrutar! Los frutos secos más nutritivos incluyen nueces, almendras, maní y anacardos que contienen nutrientes como magnesio y selenio. Con tantos beneficios para la salud para disfrutar, ¿cómo puede resistirse a comer algunos frutos secos saludables?

3. Ayudan a la digestión

Los frutos secos son aptos para una buena digestión siempre que se consuman con moderación. Aportan mucha fibra, vitamina E y B (que mejora la digestión), ácidos grasos esenciales (que protegen las mucosas), y son una fuente alternativa de proteína vegetal. Además, las nueces también contienen magnesio que es responsable de más de 300 reacciones metabólicas en el cuerpo y ayuda con la presión arterial.

4. Impulsa el poder del cerebro

Existen varias investigaciones que muestran una estrecha relación entre el consumo de frutos secos y la mejora de las funciones cerebrales. También se asocian con una mayor esperanza de vida. Es importante saber qué tipos de frutos secos existen para que puedas encontrar los que tienen más beneficios para la salud que otros. Almendras, pistachos, nueces, cacahuetes, avellanas, pacanas, anacardos, nueces de macadamia, nueces de Brasil: todos proporcionan diferentes nutrientes para mejorar nuestra salud. Por ejemplo, los cacahuetes tienen menos grasa que la mayoría de los otros tipos de nueces y las almendras contienen menos calorías que la mayoría de los otros tipos, lo que los hace buenos para perder peso porque satisfacen el hambre sin proporcionar un exceso de calorías.

5. Lucha contra el cáncer

Según un estudio reciente de Harvard, una porción diaria de nueces (alrededor de un puñado) puede ayudar a prevenir muertes por enfermedades cardíacas y cáncer. Los frutos secos más nutritivos son las nueces, las pecanas, las almendras, las nueces de macadamia y las avellanas. Estos frutos secos han sido estudiados por sus propiedades que pueden reducir el riesgo de desarrollar enfermedad de las arterias coronarias, que es la principal causa de muerte en las sociedades occidentales. También contienen grasas saludables que son buenas para el cerebro.

Conclusión

Después de 30 años de investigaciones, lograron probar que el consumo regular de frutos secos disminuía hasta en un 20 % la tasa de mortalidad. Quienes ingerían este tipo de alimentos más de cuatro días a la semana mostraban mejores índices de supervivencia.

Ya conoces los beneficios de los frutos secos, así como la importancia de incluirlos en tu dieta.